All from Press Centre

Primera subestación de 550 kV de tecnología GIS (Gas Insulated substation) llega a Chile

01/05/2014

Arribó a Chile la primera subestación de 550 kV de tecnología GIS (Gas Insulated substation) fabricada por Alstom Grid modelo T155, la cual  forma parte de los equipos de Alta Tensión que serán instalados en el proyecto STN4306 Subestación Lo Aguirre – Etapa I.

Esta subestación formará parte del Sistema Troncal de 500 kV, que permitirá disponer de un nuevo punto de abastecimiento al centro de carga del Sistema Interconectado Central (SIC) y alivianar los flujos de potencia que transitan por las líneas del sistema de 500 kV entre las subestaciones Polpaico y Alto Jahuel, propiedad de Transelec.

Las subestaciones GIS por sus características de modularidad, permiten segmentar para aprovechar una variedad de configuraciones y ampliaciones.  Adicionalmente, su diseño flexible permite un fácil acceso para su instalación, verificación y mantenimiento; sus dimensiones, la convierten en una solución eficaz a la hora de contar con áreas reducidas de instalación, disminuyendo adicionalmente los impactos en el medio ambiente, producto de la construcción.

Con este proyecto, Transelec, se posiciona como pionera y líder de este tipo de Tecnología, para el sistema de Transmisión Troncal de 500 kV en Chile.