All from Press Centre

Alstom presente en el evento de la COP 20

Desde el 1 al 12 de Diciembre , Alstom estuvo presente, una vez más, en la  COP 20, en Lima, Perú. En esta oportunidad los ejecutivos de la empresa  (Julio  Friedmann, Presidente de Alstom Chile, Giles Dickson, Vice President of Public Affairs Alstom, James Ritchotte, Government Affairs Director Alstom y Ivan Moncayo, Presidente de Alstom Perú) participaron de discusiones sobre el  cambio climático, que incluyeron temas tales como: construcción de ambientes urbanos sostenibles, movilidad urbana, energías renovables reducción de emisiones de CO2,  financiamiento para el cambio climático, regulaciones medio ambientales, mercados de carbono, entre otros.

El evento, que es referencia para los planes y pactos ambientales  en todo el mundo, es visto como una de las más importantes oportunidades para la demostración del compromiso de movilización de la economía verde. Con la vulnerabilidad de las condiciones climáticas, hoy, esa discusión se torna fundamental. En esta edición, importantes autoridades estaban presentes, tales como el Sr. Ollanta Humala,  Presidente del Perú y otros Presidentes de América Latina, como Colombia, Chile  y México, además del Sr. Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas y otras autoridades.

"Es gratificante para Alstom participar de un evento como éste, ya que, sin duda, los temas tratados están directamente relacionadas con nuestros negocios y a partir de eso, podemos mostrar nuestro compromisocon la mejora de la situación ambiental mundial. Nuestros productos y servicios colaboran para la generación de energía limpia así como para proveer sistemas de transporte sostenible, fundamentados en conceptos de preservación para  garantizar así mejor calidad de vida para las generaciones actuales y futuras,” afirma Ivan Moncayo, Presidente de Alstom Perú.

La COP 20 también ha demostrado, progresos en las opciones de financiamiento tales com el "Green Climate Found" (GCF), que  recibió contribuciones significativas de  economías emergentes, tales como China, Chile, México, Colombia y Perú, para impulsar a su vez  el financiamiento privado.

 

 A cerca de Alstom

 Alstom es líder global en infraestructura ferroviaria, generación y transmisión de energía, y está en la vanguardia de tecnologías innovadoras y amigables al medio ambiente. Alstom construye el tren más rápido y el metropolitano automatizado de mayor capacidad del mundo, suministra soluciones integradas llave en mano de centrales eléctricas y servicios asociados para una amplia gama de fuentes de energía, incluyendo hidroeléctrica, nuclear, gas, carbón y eólica, además ofrece varias soluciones para transmisión de energía, con especial atención en redes inteligentes. El Grupo emplea 93.000 personas en más de 100 países. Registró ventas de €20 mil millones y cerró aproximadamente €21,5 mil millones en pedidos en 2013/14.