Press Centre

Language
Date

Type

Press Centre

El tren de hidrógeno Coradia iLint, autorizado para entrar en servicio comercial en la red ferroviaria alemana

12/07/2018

El Coradia iLint de Alstom, el primer tren de pasajeros del mundo  alimentado por células de combustible de hidrógeno, ha recibido la aprobación de la Autoridad Alemana de Ferrocarriles (EBA) para iniciar el servicio comercial de pasajeros en Alemania. El pasado 11 de julio, Gerald Hörster, presidente de EBA, entregó a Alstom el certificado de homologación en el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructuras, en Berlín. A la ceremonia asistió Enak Ferlemann, Secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital y miembro del Parlamento alemán.

Alstom presentará en Innotrans sus soluciones de movilidad sostenible y digital

11/07/2018

En InnoTrans 2018, el principal encuentro mundial de la industria ferroviaria, Alstom presentará las últimas innovaciones para impulsar la transición global hacia un transporte más sostenible e inteligente. Entre ellas, tendrán un protagonismo especial las últimas soluciones de movilidad digital. 

Alstom suministrará un sistema de metro integrado para la Línea 7 del Metro de Taipei

10/07/2018

Alstom, junto con la empresa taiwanesa de servicios de ingeniería y contratación CTCI, se ha adjudicado un contrato de Systemwide E&M Project Office Department of Rapid Transit System Taipei City Government (SEMPO) para suministrar un sistema integrado de metro para la fase uno de la Línea 7 de metro de Taipei. El contrato está valorado en un total de 378 millones de euros, y la parte de Alstom ronda los de 220 millones de euros.

Alstom fabricará 38 tranvías Citadis para la ciudad de Frankfurt

19/06/2018

Alstom ha firmado un contrato valorado en aproximadamente 100 millones de euros para suministrar 38 tranvías Citadis al operador de transporte de Frankfurt (Stadtwerke Verkehrsgesellschaft Frankfurt am Main, VG). 

Alstom presenta un nuevo diseño para Aptis, su solución de movilidad 100% eléctrica

19/06/2018

Alstom ha presentado en la Feria Europea de la Movilidad que se ha celebrado en Paris del  12 al 14 de junio el nuevo diseño de Aptis, su solución de movilidad 100% eléctrica inspirada en el tranvía. Este nuevo diseño se ha desarrollado para el vehículo de serie, cuyos primeros pedidos se podrán realizar a partir de julio de 2019.

Alstom suministrará los sistemas embarcados de señalización en la flota ferroviaria Noruega

05/06/2018

Alstom ha firmado un contrato con Bane NOR, la autoridad ferroviaria noruega, para equipar toda la flota ferroviaria del país con la solución de control ferroviario embarcado ERTMS. El contrato incluye, a su vez, el mantenimiento durante 25 años. La instalación de los equipos embarcados en los trenes se completará en 2026.

Aptis, una nueva experiencia de movilidad eléctrica

31/05/2018

Alstom presenta su nueva solución de movilidad eléctrica, Aptis. Este nuevo producto responde a la creciente demanda de  medios de transporte inteligentes, eficientes y conectados. 

Alstom y sus socios lanzan La Alianza para la Descarbonización del Transporte en la ITF 2018 en Leipzig, Alemania

24/05/2018

Alstom, junto con otras empresas, ciudades y países, ha anunciado hoy la creación de la Alianza para la Descarbonización del Transporte (ADT), una coalición que busca sumar fuerzas y acelerar la descarbonización del sector del transporte. El lanzamiento de esta plataforma ha tenido lugar durante el Foro Internacional del Transporte (International Transport Forum, ITF), que se celebra en Leipzig, Alemania, entre 23 y el  25 de mayo.

Alstom España, primera empresa en España en obtener la certificación ISO 45001 de Seguridad y Salud Laboral

21/05/2018

La división de infraestructuras y señalización de Alstom España se ha convertido en la primera empresa que ha conseguido la certificación ISO 45001:2018 emitido por una entidad certificadora acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC (www.enac.es). La certificación ha sido concedida por el organismo internacional de certificación DNV GL – Business Assurance, tras una intensa auditoría llevada a cabo el pasado mes de abril.

Resultados Alstom en el ejercicio fiscal 2017/18

16/05/2018

Entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018, Alstom registró un volumen de pedidos de 7.200 millones de euros. En este periodo, la cifra de negocio alcanzó los 8.000 millones de euros, con un aumento del 9% (10% considerando un tipo de cambio constante). El resultado de explotación ajustado (EBIT) ascendió a 514 millones de euros, con un incremento del 22%. El margen de explotación ajustado se situó en el 6,5%. El beneficio neto (la parte de todo el Grupo) alcanzó los 475  millones de euros, frente a los 289 millones de euros del ejercicio anterior.