Press Centre

Language
Date

Type

Press Centre

Alstom y sus socios lanzan La Alianza para la Descarbonización del Transporte en la ITF 2018 en Leipzig, Alemania

24/05/2018

Alstom, junto con otras empresas, ciudades y países, ha anunciado hoy la creación de la Alianza para la Descarbonización del Transporte (ADT), una coalición que busca sumar fuerzas y acelerar la descarbonización del sector del transporte. El lanzamiento de esta plataforma ha tenido lugar durante el Foro Internacional del Transporte (International Transport Forum, ITF), que se celebra en Leipzig, Alemania, entre 23 y el  25 de mayo.

Alstom España, primera empresa en España en obtener la certificación ISO 45001 de Seguridad y Salud Laboral

21/05/2018

La división de infraestructuras y señalización de Alstom España se ha convertido en la primera empresa que ha conseguido la certificación ISO 45001:2018 emitido por una entidad certificadora acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC (www.enac.es). La certificación ha sido concedida por el organismo internacional de certificación DNV GL – Business Assurance, tras una intensa auditoría llevada a cabo el pasado mes de abril.

Resultados Alstom en el ejercicio fiscal 2017/18

16/05/2018

Entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018, Alstom registró un volumen de pedidos de 7.200 millones de euros. En este periodo, la cifra de negocio alcanzó los 8.000 millones de euros, con un aumento del 9% (10% considerando un tipo de cambio constante). El resultado de explotación ajustado (EBIT) ascendió a 514 millones de euros, con un incremento del 22%. El margen de explotación ajustado se situó en el 6,5%. El beneficio neto (la parte de todo el Grupo) alcanzó los 475  millones de euros, frente a los 289 millones de euros del ejercicio anterior.

El tren de hidrógeno de Alstom gana el Premio de Movilidad GreenTec 2018

04/05/2018

El tren Coradia iLint de Alstom, el primer tren del mundo propulsado por hidrógeno, ha ganado el GreenTec Award 2018 en la categoría de Mobility by Schaeffler. Alstom ha presentado oficialmente este galardón en la fábrica de Salzgitter, Alemania, durante una ceremonia previa a la gala de los GreenTec Awards, que tendrá lugar el 13 de mayo en Múnich.

Alstom suministrará 17 trenes Metropolis adicionales para las líneas noreste y circular del metro de Singapur

30/04/2018

Alstom ha firmado un acuerdo con la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur (Singapore Land Transport Authority, LTA) para suministrar seis trenes Metropolis adicionales (36 coches de metro) y 11 trenes Metropolis adicionales (33 coches) para las extensiones de las líneas  circulares (Circle Line -CCL) y noreste (North East Line -NEL) del Metro de Singapur. El valor del contrato es de aproximadamente 150 millones de euros. Todos los trenes serán fabricados en el centro industrial de Alstom en Barcelona.

Un consorcio liderado por Alstom suministrará un sistema completo de metro sin conductor a la ciudad de Montreal

12/04/2018

El  Groupe des Partenaires pour la Mobilité des Montréalais (PMM), un consorcio liderado por Alstom y participado también por SNC-Lavalin, ha firmado un contrato con CDPQ Infra para suministrar un sistema completo de metro automático sin conductor para el proyecto Réseau Express Métropolitain (REM) de Montreal, Canadá. El contrato incluye el material rodante y la señalización, así como los servicios de mantenimiento y operación.

Alstom envía el primer tren para la Línea 2 del Metro de Panamá

28/03/2018

Alstom ha comenzado el envío, desde su planta de Barcelona (España), de los nuevos trenes para la Línea 2 del Metro de Panamá.

Firmado el Acuerdo de Combinación de Negocios y propuestos los nombramientos de los líderes del Consejo de Administración

23/03/2018

Siemens y Alstom han superado otro hito clave para llegar a ser un campeón mundial en el sector de la movilidad.

Alstom completa la más poderosa locomotora eléctrica "Make-In-India"

10/03/2018

Alstom ha finalizado la fabricación de la  primera locomotora totalmente eléctrica en la planta  de Madhepura, en el estado indio de Bihar [1]. En línea con el objetivo del Gobierno y del operador ferroviario indú (Indian Railways), que buscan impulsar la movilidad sostenible y electrificar el 100% de la red ferroviaria, estas nuevas locomotoras no solo reducirán los costes operativos, sino que también reducirán significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Alstom refuerza su oferta digital con la adquisición de 21net, experto en Internet a bordo

06/03/2018

Alstom ha firmado un acuerdo para comprar al fondo Innovacom y otros inversores la compañía 21net. 21net es un proveedor de Internet y entretenimiento a bordo para la industria ferroviaria.