Alstom Grid ha finalizado con éxito el proyecto de Motorización de Seccionadores para ENDESA Generación, aportando nuevas e innovadoras soluciones de ingeniería

08/05/2012

Entender al cliente significa trabajar muy de cerca desde el principio hasta el fin, buscando las soluciones adecuadas a sus necesidades. Recientemente, Alstom Grid fue seleccionada por Endesa Generación para la "motorización" de seccionadores de la subestación de 66kV en la planta de generación diesel de "Las Salinas 2", cerca de Puerto del Rosario en la isla de Fuerteventura. Este proyecto es parte del esfuerzo constante de Endesa para aumentar la seguridad y la eficiencia de la red de transmisión eléctrica en las Islas Canarias.

Ampliación de un proyecto exitoso con soluciones de ingeniería nuevas

Estos seccionadores, instalados originalmente en 1982, fueron fabricados por Alstom España, bajo su antiguo nombre AEG. Endesa deseaba mantener los seccionadores, pero su operación manual conllevaba un alto coste tanto en tiempo como en esfuerzo humano, al igual que un riesgo en cuanto a la seguridad de los operarios. Trabajando en estrecha colaboración con ENDESA, Alstom Grid ha desarrollado la ingeniería necesaria para la motorización de los seccionadores , la adaptación de motores y del accionamiento de los mismos, el diseño de las cajas de control, e igualmente llevará a cabo todo el mantenimiento posterior.

Compromiso por satisfacer las necesidades del cliente

Tras su puesta en servicio en marzo de 2012, el proyecto de Las Salinas confirma, una vez más, que la Unidad de Servicio de Alstom Grid es un centro de referencia en el mantenimiento y reparación de equipos de alta tensión. Igualmente demuestra el compromiso de Alstom por satisfacer las necesidades de sus clientes, desarrollando relaciones a largo plazo basadas en la responsabilidad y la confianza. Ángel Jesús Rodríguez Rodríguez, Subdivisión de Ingeniería I+D y Project Manager del proyecto global de Endesa para la mejora de la red en las Islas Canarias, declaró: "Me gustaría dar las gracias al equipo de Alstom por el gran éxito en las pruebas y la puesta en marcha de los trabajos de mejora de la subestación 66kV Salinas ". No cabe duda que la realización de estos trabajos ha significado una mejora considerable en la seguridad, funcionamiento y mantenimiento de esta instalación.