Nueva turbina de gas Alstom para la planta de ciclo combinado que ACS está construyendo en El Sauz

28/06/2012

El proyecto aumentará su eficiencia en un 20% y extiende su operatividad durante 25 años más.

Alstom ha terminado con éxito el proceso de fabricación y traslado de la nueva turbina de Gas GT24 que se instalará en la planta de ciclo combinado que ACS está construyendo en ElSauz (México). El contrato con ACS incluye, además, la actualización y mejora  de la turbina de vapor instalada en la misma central. El contrato firmado con ACS para el suministro de estos nuevos equipos asciende a 40 millones de euros.

La planta de EL Sauz se encuentra ubicada en el estado de Querétaro, una de las zonas más industrializadas de México. Operativa desde 1981, la central de gas de El Sauz contaba con 3 turbinas de gas y una de vapor de 80 MW. El proyecto de modernización y actualización de la planta prevé aumentar su eficiencia en un 20%, al tiempo que se extiende su operatividad durante 25 años más.

La nueva turbina de gas GT 24 de Alstom, que reemplazará a las existentes,  ha experimentado, desde su lanzamiento en 1996, un continuo proceso de mejora, incorporando los últimos avances técnicos. Una de sus principales características tecnológicas es la combustión secuencial que reduce significativamente las emisiones  de  partículas de nitrógeno NOx por megawatio. Tras su última actualización en 2011, ofrece, además, una mayor flexibilidad operativa: puede entregar a la red 450MW en menos de 10 minutos. Esta flexibilidad ofrece una enorme capacidad para mejorar la integración en red de las energías renovables

Sobre Alstom
Alstom es líder mundial en infraestructuras para la generación y transmisión de energía eléctrica y transporte ferroviario, y un referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Alstom construye los trenes más rápidos del mundo y el metro automático de mayor capacidad. Suministra, también, soluciones integradas llave en mano para centrales eléctricas, además de servicios asociados para una gran variedad de fuentes de energía incluyendo hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica. Cuenta, también, con  una amplia gama de soluciones para la transmisión de energía eléctrica, con un enfoque especial en redes inteligentes. El grupo emplea a 92.000 personas  en 100 países y alcanzó unas ventas por valor de 20.000 millones de euros en 2011/12.

Contacto de prensa – Alstom España
Irma Aguado – Tel.: 0034 91 334 5800  - irma.aguado@crn.alstom.com - www.alstom.es