concurso de fotografía: #withAlstom

Comparte tus experiencias de viaje  #withAlstom y podrás ganar una cámara Leica

Alstom Transporte en España

Una visión general de los principales hitos de Alstom Transporte en España: innovadores, exportadores, pioneros y locales. 

Alstom, entre las compañías más innovadoras de España

Alstom España, con 49 peticiones, se encuentra entre las tres primeras empresas solicitantes de patentes desde España,  según el ranking 2013 publicado por La Oficina Europea de Patentes(OEP).  

La línea de alta velocidad Albacete-Alicante, con los sistemas de señalización y seguridad más avanzados

El proyecto se ha ejecutado en un tiempo de tan solo 18 meses

Alstom España equipará una central hidroeléctrica en Finlandia

Las plantas de Alstom Hydro en Galindo (Vizcaya) y Cornellá (Barcelona) suministrarán los equipos de generación  para la rehabilitación y repotenciación de la central hidroeléctrica

¿Cómo funciona?

Este vídeo expone la tecnología HVDC (alta tensión a corriente continua), con la que se puede transportar el quíntuple de electricidad por líneas de alta tensión clásicas reduciendo las pérdidas de energía..

Trabajar en Alstom

¿Le interesa conocer las vacantes disponibles en Alstom?

Alstom, entre las compañías más innovadoras de España

Noticias & Notas de Prensa

    • Image of Alstom gana tres contratos por un valor de  800 millones de euros

      Alstom gana tres contratos por un valor de 800 millones de euros

      25/08/2014

      Alstom Grid ha ganado 3 nuevos contratos, por un valor total de 800 millones de euros, para el desarrollo de nuevos sistemas de transmisión de electricidad de corriente continua, también conocidas como autopistas de la electricidad. Los 3 nuevos proyectos se ubican en la India, Corea del Sur y Canadá.

    • Alstom incentiva a los pasajeros de todo el mundo a compartir su experiencia de viaje

      11/08/2014

      Alstom ha lanzando un gran concurso fotográfico en la Internet el 11 de agosto. Cualquier participante puede enviar una foto que ilustre su experiencia al viajar con Alstom.

    • Image of Alstom equipará un ciclo combinado de Iberdrola en México

      Alstom equipará un ciclo combinado de Iberdrola en México

      28/07/2014

      Alstom ha firmado un contrato con Iberdrola, valorado en 340 millones de euros, para el suministro de una isla de potencia KA24, que formará parte de la Unidad V de la central de ciclo combinado “Monterrey III”, localizada en el estado mexicano de Nuevo León. El contrato incluye una turbina de gas GT24 , una turbina de vapor y un generador de vapor de recuperación de calor, El proyecto entrará en funcionamiento en 2016 y tendrá una capacidad instalada de 338 MW.

    • Image of Alstom Grid en CIGRE 2014

      Alstom Grid en CIGRE 2014

      28/07/2014

      Alstom Grid participará en CIGRE 2014, que tendrá lugar en Francia en el Palacio de Congresos de Paris, del 24 al 29 de Agosto 2014.

    • Image of Alstom España completa la validación y pruebas dinámicas del sistema de señalización del Metro de Málaga

      Alstom España completa la validación y pruebas dinámicas del sistema de señalización del Metro de Málaga

      22/07/2014

      Alstom España ha completado el periodo de validación y pruebas para el sistema de señalización del metro de Málaga, que comenzará a operar oficialmente el próximo 30 de julio, La tecnología utilizada (CBTC Urbalis 400 de Alstom) permite, gracias a un sistema de comunicación por radio, conocer en tiempo real la ubicación de los trenes, lo que mejora sustancialmente la operatividad y seguridad de las líneas.

    • Image of Alstom participa en la construcción de la mayor planta termosolar de Israel

      Alstom participa en la construcción de la mayor planta termosolar de Israel

      08/07/2014

      Alstom, como parte del consorcio Megalim Solar Power Ltd, participará en la construcción y mantenimiento de la mayor planta termosolar de Israel, ubicada en Ashalim, en el desierto del Negev. El proyecto, que será financiado por el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Hapoalim, tiene un valor para Alstom de 450 millones de euros y estará completado en 2017. Con una capacidad de 121 MW, la planta de Ashalim podrá suministrar energía renovable a 120.000 hogares.

    • Image of La ministra de Fomento, Ana Pastor, inaugura en Madrid las nuevas oficinas centrales y laboratorio tecnológico de Alstom Transporte España

      La ministra de Fomento, Ana Pastor, inaugura en Madrid las nuevas oficinas centrales y laboratorio tecnológico de Alstom Transporte España

      26/06/2014

      La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha inaugurado en Madrid las nuevas oficinas centrales y laboratorio tecnológico de Alstom Transporte España. Durante la inauguración se anunció la creación de un nuevo laboratorio para el desarrollo de sistemas de seguridad e información a pasajeros, que supondrá una inversión de 7 millones de euros y la creación de 150 nuevos puestos de trabajo de alta cualificación.

    • El Consejo de administración de Alstom se pronuncia a favor de la oferta de General Electric

      21/06/2014

      El comité de dirección independiente designado ad hoc por el Consejo de Administración el pasado 29 de abril, y presidido por Jean-Martin Folz, ha estudiado de manera profunda en múltiples ocasiones los proyectos presentados. Apoyándose en los análisis del comité de dirección independiente, así como en los informes de los asesores jurídicos y financieros, el Consejo de Administración ha decidido por unanimidad recomendar la oferta de GE.

    • Image of Alstom presentará tres grandes innovaciones en la feria  InnoTrans, de Berlín

      Alstom presentará tres grandes innovaciones en la feria InnoTrans, de Berlín

      18/06/2014

      Alstom Transporte estará presente en InnoTrans, la mayor feria de la industria ferroviaria, que se celebrará en Berlín, Alemania, del 23 al 26 de septiembre de 2014. En esta ocasión, Alstom presentará tres grandes innovaciones: la última versión de su tranvía Citadis, una herramienta de mantenimiento predictivo y nuevas versiones de la gama Atlas, su solución de señalización ERTMS.

    • Image of Alstom ayudará a gestionar la demanda de electricidad de la ciudad de Nueva York

      Alstom ayudará a gestionar la demanda de electricidad de la ciudad de Nueva York

      05/06/2014

      Alstom suministrará a Con Edison su Sistema de Gestión de Respuesta a la Demanda (DRMS ) como parte de un proyecto piloto de Smart Grids que está llevando a cabo el Departamento de Energía de los Estados Unidos. El operador Con Edison es el encargado de suministrar a electricidad a 3.3 millones de clientes en la ciudad de Nueva York y el cercano condado de Westchester.

Eventos

Generación de Energía

Infórmese sobre las soluciones de generación de energía de Alstom España

Nuestras soluciones

Innovación en Transmisión

Infórmese sobre las soluciones de transmisión de energía de Alstom España

Nuestras soluciones

Movilidad Sostenible

Infórmese sobre las soluciones de transporte ferroviario de Alstom España

Nuestras soluciones